Download PDF by Ramón Cózar Gutiérrez: Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad)

By Ramón Cózar Gutiérrez

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de los angeles villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de los angeles llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, l. a. capitalidad de los angeles recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto central de l. a. investigación recogida en este libro: los angeles institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de l. a. comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de l. a. política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y regulate social, para una perfecta definición de los angeles oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en l. a. administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán los angeles autonomía de l. a. villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read Online or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Download PDF by Henry Kamen,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya: La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition)

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en los angeles obra de referencia indiscutida sobre l. a. historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Download PDF by Rosauro Rosa Acosta: Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition)

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de l. a. historia de uno de los pueblos con más tradición en los angeles Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, l. a. evolución del templo hasta los angeles construcción del que hoy conocemos, los obispos que l. a. visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante los angeles Guerra de los angeles Independencia y durante los primeros días de l. a. República, notas sobre su próceres y notables.

El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de - download pdf or read online

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Extra resources for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) by Ramón Cózar Gutiérrez


by Jason
4.5

Rated 4.78 of 5 – based on 14 votes