Get Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica PDF

By Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual

«La Anábasis es más que un frío documento histórico; tiene un cierto aire épico y, a l. a. par, un regusto herodoteo, al evocar paisajes, costumbres locales, fauna y flowers, caracteres de diversos personajes, las emociones de las gentes en una determinada situación. Tiene el aroma auténtico de lo vivido y recordado de un modo real». Carlos García Gual.
Hijo de una Atenas que iba perdiendo su antiguo esplendor, Jenofonte (h. 430-354 a.C.) es uno de los mejores prosistas áticos y un muy lúcido testigo de su época. Aventurero y escritor, discípulo de Sócrates, apasionado de l. a. historia, l. a. educación, l. a. equitación y l. a. caza, trató todos estos intereses particulares en sus diversas obras. Una de las experiencias más emocionantes e intensas de su vida l. a. narró en l. a. Anábasis: como mercenario griego, acaudilló los angeles «expedición de los Diez Mil», un ejército que se unió a las fuerzas del sátrapa persa Ciro el Joven, hijo de Darío II, para participar en el intento de derrocamiento del hermano mayor del primero, Artajerjes II. Tras los angeles batalla de Cunaxa, a orillas del río Éufrates, Ciro cayó muerto. A pesar de triunfar en su contienda, las fuerzas griegas, de las que Jenofonte period destacado miembro, se hallaron abandonadas a su suerte, en territorio hostil y a much de kilómetros de cualquier lugar seguro. los angeles Anábasis es el relato del desesperado regreso a los angeles patria por las enormes extensiones del Imperio Persa. Incluye pasajes tan célebres como los angeles ascensión del monte Teques, cuando los griegos vieron por fin el mar y exclamaron «¡thalassa, thalassa!».

Show description

Read or Download Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for kindle: Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en los angeles que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Download PDF by Henry Kamen,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya: La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition)

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en los angeles obra de referencia indiscutida sobre los angeles historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar los angeles Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con los angeles intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Download PDF by Rosauro Rosa Acosta: Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition)

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en los angeles Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, los angeles evolución del templo hasta l. a. construcción del que hoy conocemos, los obispos que l. a. visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de los angeles Independencia y durante los primeros días de l. a. República, notas sobre su próceres y notables.

New PDF release: El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Additional info for Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual


by Steven
4.5

Rated 4.94 of 5 – based on 7 votes