Argentina. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000) by AUTORES VARIOS PDF

By AUTORES VARIOS

Tomo V de Argentina en l. a. Colección América Latina en los angeles Historia Contemporánea.

Dirigido por Jorge Gelman y coordinado por Mariano Ben Plotkin.

La caída del gobierno de Juan Perón en 1955 abrió una de las etapas más complejas de los angeles historia argentina contemporánea. Las décadas que siguieron, hasta 1983, estuvieron marcadas por una profunda inestabilidad política, los angeles presencia de gobiernos autoritarios y represores, y un alto nivel de conflictividad social, pero también constituyeron uno de los momentos más productivos y ricos de l. a. producción cultural argentina. los angeles restauración democrática dio comienzo a los angeles fase más larga de estabilidad institucional del país desde 1930. Este quinto y último volumen de l. a. Historia Contemporánea de Argentina analiza, desde perspectivas novedosas, toda los angeles riqueza y complejidad de este periodo.

La colección América Latina en l. a. Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación unique y novedosa a l. a. historiografía sobre América Latina en los angeles que han participado más de four hundred historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de l. a. historia contemporánea de las naciones latinoamericanas #incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización# y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.

** Premio de l. a. revista La Aventura de l. a. Historia a l. a. mejor iniciativa editorial

Show description

Read or Download Argentina. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download e-book for kindle: Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Read e-book online La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en l. a. obra de referencia indiscutida sobre los angeles historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Rosauro Rosa Acosta's Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) PDF

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, l. a. evolución del templo hasta los angeles construcción del que hoy conocemos, los obispos que l. a. visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante los angeles Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de los angeles República, notas sobre su próceres y notables.

Héctor Alonso García's El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de PDF

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de los angeles Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Extra resources for Argentina. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Argentina. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000) (Spanish Edition) by AUTORES VARIOS


by Kevin
4.4

Rated 4.47 of 5 – based on 24 votes