Angel Rodriguez Alvarez's Boriquén: Breve Historia de los Indios de Puerto Rico PDF

By Angel Rodriguez Alvarez

El propósito de este libro es ampliar el tema de las sociedades precolombinas el cual no es cubierto con suficiente profundidad en muchos de los libros sobre historia de Puerto Rico. Pretendemos que a través del l. a. lectura de los angeles presente obra el lector descubra su herencia cultural y desarrolle un aprecio hacia su legado histórico. Tratamos de presentar de forma abreviada y concisa los angeles trayectoria de las sociedades indígenas que vivieron en Puerto Rico desde sus orígenes hasta los angeles llegada de Cristóbal Colón en 1493.

Presentamos una visión panorámica de los principales grupos indígenas de Puerto Rico, desde los primeros pobladores hasta l. a. llegada de los europeos a l. a. tierra de Boriquén. No se pretende presentar en detalle todos los aspectos que abarcan el tema. Tratamos de hacer accesible el tema a un público no especializado y por lo tanto hemos optado por un orden sencillo y uncomplicated el cual pone énfasis en los aspectos más importantes.

El enfoque de los angeles presente obra es de tipo histórico y está basado principalmente en los escritos de los cronistas y de otras fuentes bibliográficas. Sobre los cronistas como Fernández de Oviedo, el Padre Bartolomé de las Casas, Fray Ramón Pané aunque en los angeles mayoría de sus escritos no se refirieron únicamente a los angeles isla de Borinquen, sus textos son extensivos a toda el área geográfica ocupada culturalmente por los taínos, incluyendo a Puerto Rico.
Ángel Rodríguez Ph.D., R.P.A.
San Juan, Puerto Rico

Copiar y pegar el enlace para ver nuestros titulos en Amazon/ reproduction and paste the hyperlink lower than for our titles at Amazon:
http://libroseditorialnuevomundo.blogspot.com/

Show description

Read Online or Download Boriquén: Breve Historia de los Indios de Puerto Rico (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download PDF by Norman Stone,Francisco García Lorenzana: Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Read e-book online La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en los angeles obra de referencia indiscutida sobre l. a. historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar los angeles Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con los angeles intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Get Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) PDF

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de l. a. historia de uno de los pueblos con más tradición en los angeles Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, los angeles evolución del templo hasta l. a. construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de los angeles República, notas sobre su próceres y notables.

El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de by Héctor Alonso García PDF

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de los angeles Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Extra info for Boriquén: Breve Historia de los Indios de Puerto Rico (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Boriquén: Breve Historia de los Indios de Puerto Rico (Spanish Edition) by Angel Rodriguez Alvarez


by Kevin
4.5

Rated 4.24 of 5 – based on 15 votes