Breve historia de los indios norteamericanos (Spanish by Gregorio Doval PDF

By Gregorio Doval

“Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco.”
(http://es.paperblog.com)

“Gregorio Doval nos presenta l. a. historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que l. a. mayoría de ellas fueron exterminadas.”
(http://historiaylibros.blogspot.com.es)

Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios
más sangrientos e innobles en l. a. historia de l. a. humanidad.

El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, los angeles historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 l. a. caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee.

En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra los angeles localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre “rostros pálidos” y “pieles rojas”; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en los angeles actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en l. a. que se ve el panteísmo y los angeles comunión con l. a. naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en l. a. que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba.

Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de los angeles época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little sizeable Horn y Wounden Knee.

Razones para comprar este libro:

- Profundiza en un episodio esencial para entender los angeles historia de Estados Unidos.

- Es un libro plagado de figuras míticas como Toro Sentado o el Coronel Custer.

- Descubre hechos históricos como l. a. matanza estratégica de búfalos por parte de los colonos.

- Introduce documentos de gran valor como l. a. carta de jefe Seattle.

Un libro clave para aquellos lectores interesdos en l. a. historia de Estados Unidos y para todos aquellos deseosos de saber más de figuras imprescindibles de los angeles cultura well known como Toro Sentado, Caballo Loco, el Séptimo de Caballería o Pocahontas.

Show description

Read or Download Breve historia de los indios norteamericanos (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Norman Stone,Francisco García Lorenzana's Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish PDF

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Get La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en l. a. obra de referencia indiscutida sobre los angeles historia de l. a. Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y l. a. sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) by Rosauro Rosa Acosta PDF

Santa Ana de l. a. Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de l. a. historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, l. a. evolución del templo hasta los angeles construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de los angeles Independencia y durante los primeros días de l. a. República, notas sobre su próceres y notables.

Get El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de PDF

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Extra resources for Breve historia de los indios norteamericanos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia de los indios norteamericanos (Spanish Edition) by Gregorio Doval


by James
4.3

Rated 4.60 of 5 – based on 46 votes