Download e-book for kindle: El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo by Geoffrey Parker,Victoria E. Gordo del Rey,Jesús Cuéllar

By Geoffrey Parker,Victoria E. Gordo del Rey,Jesús Cuéllar

Revoluciones, sequías, hambrunas, invasiones, guerras, regicidios... Los desastres que se sucedieron en l. a. segunda mitad del siglo xvii no sólo no tenían precedentes, sino que se propagaron por el globo de una forma atroz. los angeles situation mundial se extendió desde Inglaterra hasta Japón, desde el Imperio ruso hasta el África subsahariana. El continente americano tampoco escapó a las turbulencias.
El prestigioso historiador Geoffrey Parker ha investigado en archivos del mundo entero (cita alrededor de 2.500 fuentes) y nos muestra aquí unos seven-hundred testimonios de hombres y mujeres que contaron en primera character lo que vieron y sufrieron durante una predicament política, económica y social que se extendó desde 1618 hasta los años ochenta del siglo xvii. El autor también ha recogido una enorme cantidad de datos científicos sobre las condiciones climáticas en esa época, y su análisis de estos archivos «naturales» y «humanos» cambia por completo nuestro entendimiento de lo que hasta ahora se había dado en llamar los angeles situation General.
Las alteraciones que se dieron en el clima durante las décadas de 1640 y de 1650 —inviernos más largos y severos, y veranos frescos y lluviosos— interrumpieron los ciclos de siembra y recolección, lo que causó escasez, desnutrición y enfermedades, e hizo aumentar el índice de mortalidad y disminuir el de natalidad. Estimaciones de los angeles época aseguran que murió un tercio de l. a. población worldwide, y las fuentes históricas que han llegado hasta nosotros apoyan su pesimismo.
La demostración de que existe una relación directa entre el cambio climático y l. a. catástrofe mundial que tuvo lugar hace 350 años quedará para siempre como un hito extraordinario en el estudio de los angeles historia. Las implicaciones de esta investigación para nuestro tiempo son
igualmente importantes: ¿estamos preparados hoy para las catástrofes
que el cambio climático podría traer mañana?

Show description

Read Online or Download El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Read e-book online Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish PDF

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Download e-book for iPad: La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) by Henry Kamen,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en l. a. obra de referencia indiscutida sobre l. a. historia de l. a. Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y l. a. sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) by Rosauro Rosa Acosta PDF

Santa Ana de l. a. Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, l. a. evolución del templo hasta los angeles construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante los angeles Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de los angeles República, notas sobre su próceres y notables.

El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de - download pdf or read online

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Extra resources for El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El siglo maldito: Clima, guerras y catástrofes en el siglo XVII (Spanish Edition) by Geoffrey Parker,Victoria E. Gordo del Rey,Jesús Cuéllar


by Kenneth
4.5

Rated 4.89 of 5 – based on 9 votes