MÓNICA G. ÁLVAREZ's Guardianas Nazis: el lado femenino del mal (Clío crónicas de PDF

By MÓNICA G. ÁLVAREZ

El nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. Si period ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? l. a. respuesta l. a. encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con los angeles sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de l. a. Segunda Guerra Mundial. No son tan famosas como los Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele pero l. a. Historia más siniestra de l. a. Humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La Yegua de Majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. O Irma Grese, el "Ángel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito period echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. A lo largo de este libro, los angeles autora recoge los angeles biografía de un overall de 19 mujeres que participaron activamente en l. a. maquinaria bélica del Nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, los angeles sangre y l. a. muerte. ¿Tuvieron otra salida? Sí. No obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.

Show description

Read or Download Guardianas Nazis: el lado femenino del mal (Clío crónicas de la historia) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana PDF

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en los angeles que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Henry Kamen,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya's La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en l. a. obra de referencia indiscutida sobre los angeles historia de l. a. Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y l. a. sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) by Rosauro Rosa Acosta PDF

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de l. a. historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, los angeles evolución del templo hasta l. a. construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante los angeles Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de l. a. República, notas sobre su próceres y notables.

Download e-book for kindle: El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de by Héctor Alonso García

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de los angeles Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Additional info for Guardianas Nazis: el lado femenino del mal (Clío crónicas de la historia) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Guardianas Nazis: el lado femenino del mal (Clío crónicas de la historia) (Spanish Edition) by MÓNICA G. ÁLVAREZ


by Michael
4.2

Rated 4.85 of 5 – based on 21 votes