Las naciones pobres: Una posible historia global del sur - download pdf or read online

By Vijay Prashad,Ricardo García Pérez

Este libro representa una aportación primary para l. a. historia institucional del Sur, y ha sido elaborado por alguien del Sur para quien significan mucho l. a. causa de los países en vías de desarrollo y los angeles situación en que se encuentran. Es un estudio único y excepcional que entrelaza diferentes acontecimientos, procesos y trayectorias en una perspectiva basic quintessential y exhaustiva de los angeles batalla que sostienen estos países para transformar el orden económico mundial y situar su desarrollo en el corazón de los debates internacionales.

«Aunque aparezcan en los mapas, no todos los países existen de los angeles misma forma ni tienen los angeles misma fuerza y consideración en las instituciones internacionales. Vijay Prashad, una autoridad mundial –profesor en EE. UU.– en estudios sobre países en vías de desarrollo, hace un repaso a los principales países dominados por los angeles globalización así como un intento de redefinir las relaciones del Sur como alternativa al desarrollo y a los angeles problem mundial.»

Noam Chomsky

 

«Este libro importantísimo, fácil de leer e interesante debería ser muy bien recibido en los entornos políticos y académicos; en especial en los países en vías de desarrollo, pero también en todo el mundo, y se debería felicitar al autor por haberse propuesto escribir sobre un periodo esencial de l. a. historia del Sur.»

Boutros Boutros-Ghali. Ex secretario normal de l. a. ONU

Vijay Prashad es profesor de Historia de Asia del Sur y de Estudios Internacionales en el Trinity collage (Connecticut, EE. UU.), así como encargado de los angeles Cátedra Georgey Martha Kellner. Reconocido especialista en los angeles zona, conferenciante y articulista, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazin y Color strains Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch. Miembro del consejo editorial de Amerasia magazine y Left History, su anterior libro, Las naciones oscuras, fue galardonado como el mejor ensayo de 2008 por l. a. Asociación de Escritores Asiáticos Americanos y Premio Muzaffar Ahmed en 2009. Entre sus libros destacan The Karma of Brown people (2000), Everybody used to be Kung Fu scuffling with (2002) y Las naciones oscuras (2007), publicado por Ediciones Península en el año 2012. Las naciones pobres es su última obra.

 

Show description

Read Online or Download Las naciones pobres: Una posible historia global del sur (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Norman Stone,Francisco García Lorenzana's Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish PDF

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Get La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en l. a. obra de referencia indiscutida sobre l. a. historia de l. a. Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con l. a. intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Download PDF by Rosauro Rosa Acosta: Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition)

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, los angeles evolución del templo hasta l. a. construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de los angeles República, notas sobre su próceres y notables.

El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de - download pdf or read online

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de los angeles Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Additional resources for Las naciones pobres: Una posible historia global del sur (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Las naciones pobres: Una posible historia global del sur (Spanish Edition) by Vijay Prashad,Ricardo García Pérez


by Mark
4.3

Rated 4.85 of 5 – based on 46 votes