Download e-book for kindle: Los mayas. Historia de un pueblo indómito (Spanish Edition) by Raúl Pérez López-Portillo

By Raúl Pérez López-Portillo

Al borde del Golfo de México, hace miles de años, surgió una civilización entre los pantanos, ríos, lagunas, ciénagas y selva. Las culturas que se formaron en este entorno denominado Mesoamérica, se dispersaron por el territorio que ahora conocemos como centro y sur de México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y parte de Costa Rica. Si en su origen, Mesoamérica nace de los angeles cultura olmeca, de ésta se derivan otras tantas culturas que, con los años, dan pie a una de las más poderosas y enigmáticas en su tiempo, en América: los angeles maya. Los mayas, en efecto, configuran desde entonces, una de las culturas más avanzadas y aun, llena de incógnitas. El desarrollo humano cuenta con múltiples vicisitudes y su "desaparición" como pueblo, en una etapa histórica, solo contribuye a acrecentar el halo de "misterio" que le rodea. Esta historia se divide en tres partes. l. a. primera corresponde a los angeles fase prehistórica, es decir, los angeles mesoamericana. l. a. segunda, a los angeles presencia española en ese territorio americano, desde el encuentro o descubrimiento de América. l. a. tercera pieza de esta obra pertenece a l. a. parte republicana, ya mexicana. Los mayas son un pueblo indómito que hace pagar muy cara su derrota. Incluso hasta nuestros días, es patente tal afán reivindicativo, cómo no, también propiciado por fuerzas externas. los angeles última fase histórica de los mayas no está escrita aun; las diversas rebeliones que han salido a l. a. luz muestran que de una u otra forma, su cultura sigue vida, en medio, si se quiere, de polémicas encendidas. Esta historia solo tiene un fin: acercar al hombre de comienzos del siglo XXI, las vicisitudes de un pueblo milenario, rebelde, indómito y aun vivo.

Show description

Read or Download Los mayas. Historia de un pueblo indómito (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en l. a. que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Read e-book online La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) PDF

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en los angeles obra de referencia indiscutida sobre l. a. historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar los angeles Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con los angeles intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Get Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) PDF

Santa Ana de los angeles Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en los angeles Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, l. a. evolución del templo hasta l. a. construcción del que hoy conocemos, los obispos que los angeles visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de los angeles Independencia y durante los primeros días de l. a. República, notas sobre su próceres y notables.

New PDF release: El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Additional info for Los mayas. Historia de un pueblo indómito (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Los mayas. Historia de un pueblo indómito (Spanish Edition) by Raúl Pérez López-Portillo


by Joseph
4.5

Rated 4.00 of 5 – based on 28 votes