Download e-book for iPad: Matar a Franco: Los atentados contra el dictador (Spanish by Antoni Batista

By Antoni Batista

Una historia y un análisis de los atentados contra Franco.

Francisco Franco Bahamonde fue un tirano que violentó los angeles democracia, encarceló, maltrató, ejecutó y sembró de miedo una sociedad amedrentada por una guerra extremadamente violenta y una posguerra merciless y larga. Por eso hubo muchas personas que se rebelaron contra él. Y otras, menos, que quisieron matarlo. Éste es el relato de aquellos que planearon el magnicidio del dictador para intentar poner fin a una pesadilla; aunque, paradójicamente, no acabaron con Franco, Franco sí acabó con algunos de ellos, y a otros los mandó a sus comisarías de tortura y a sus terribles cárceles.

Matar a Franco recrea especialmente el atentado con mayor probabilidad de éxito, el del Palacio de Ayete, en San Sebastián, en agosto de 1962, uno de cuyos protagonistas fue Jordi Conill Vall, el Camarada Bonet. Con extraordinaria fluidez y alguna pincelada de humor en un universo trágico, los distintos personajes y hechos reales que concurrieron se entrelazan hábilmente penetrando en l. a. actividad de este militante de l. a. conciencia, las principles y l. a. acción, cuyo sinuoso recorrido político le convierte en una gura clave para entender los angeles evolución de l. a. lucha antifranquista y su asentamiento en l. a. democracia, desde entonces hasta hoy. los angeles historia del Camarada Bonet es los angeles de una vida que todavía pugnamos por exhumar del olvido.

Show description

Read or Download Matar a Franco: Los atentados contra el dictador (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Breve historia de la segunda guerra mundial (Spanish by Norman Stone,Francisco García Lorenzana PDF

 Con su estilo narrativo único y su profundo conocimiento de nuestra historia reciente, Norman Stone se ha propuesto describir seis años del más sangriento conflicto nunca habido, con cerca de 50 millones de muertos. Una guerra que consumió al mundo y en los angeles que estuvieron implicadas las fuerzas aliadas por un lado y Nazis, fascistas y el imperio nipón por el otro.

Download e-book for kindle: La inquisición española: Mito e historia (Spanish Edition) by Henry Kamen,Joan Rabasseda,Teófilo de Lozoya

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en los angeles obra de referencia indiscutida sobre los angeles historia de los angeles Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos cube, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar l. a. Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y los angeles sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con los angeles intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba.

Santa Ana de la Banda del Norte (Spanish Edition) - download pdf or read online

Santa Ana de l. a. Banda del Norte es el aporte Rosauro Rosa Acosta al estudio de los angeles historia de uno de los pueblos con más tradición en l. a. Isla de Margarita. Acá encontramos datos sobre su fundación, los angeles evolución del templo hasta los angeles construcción del que hoy conocemos, los obispos que l. a. visitaron, noticias sobre los primero habitantes y de los pueblos de guaiqueríes que entorno a ella se establecieron, el accionar durante l. a. Guerra de l. a. Independencia y durante los primeros días de los angeles República, notas sobre su próceres y notables.

El coronel Puigdengolas y la batalla de Badajoz: (agosto de - download pdf or read online

El coronel Ildefonso Puigdengolas Ponce de León (1876-1936) fue un veterano que luchó en Cuba y Marruecos y desarrolló su historial en el Cuerpo de Seguridad, institución policial de l. a. Segunda República. Bien considerado por los políticos republicanos, fue nombrado gobernador militar de Badajoz, ciudad que fue tomada por las fuerzas sublevadas.

Additional info for Matar a Franco: Los atentados contra el dictador (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Matar a Franco: Los atentados contra el dictador (Spanish Edition) by Antoni Batista


by Jason
4.4

Rated 4.62 of 5 – based on 7 votes